tiene diarreas

Los bengalíes suelen tener de tanto en tanto algún episodio de diarreas, por un cambio de lugar, estrés, nerviosismo, virus, etc…

Entonces una de las medidas muy acertadas cuando tienen diarreas y vómitos, es administrarle Cerenia o Britapen. Es lo más efectivo para este caso.

Es importante, sobretodo, acudir con rapidez al veterinario para empezar con el tratamiento, especialmente cuando son pequeños para evitar que pierdan peso o líquidos. Y cuando son mayores también es importante solucionarlo rápido.

Si sólo tiene diarreas, se puede dar Stomorgyl, el veterinario te indicará las cantidades y duración en función del peso del gatito.

Luego en cuanto a la dieta, se debe seguir dando una dieta variada, de pienso (hay uno de Hills para salud gastrointestinal que va muy bien), pollo hervido con un poco del jugo, y un poco de lata puedes dar, junto con arroz hervido, todo mezclado. Yogur bífidus también es bueno darles para reparar su flora con buenas bacterias. Lo importante es que sigan comiendo.

OK
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web sobre el gato bengalí, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.