el peso del gato bengalí

El peso de las hembras y machos en general, depende si la columna es larga o corta, como más larga, mayor el peso.

Entonces, por ejemplo, tenemos una hembra larga de cuerpo que pesa 5 kilos, y luego otras hembras cortas de cuerpo y pesan 3,5 kg, y ambas están bien de peso porque son coherentes con su tamaño.

El largo se puede medir desde la cruz hasta el límite donde empieza la cola, entonces el largo de una hembra habitual está sobre los 32 cm, y el largo de una hembra grande está sobre los 40 cm. Hemos medido varias que tenemos con nosotros.

Aquí os dejo una tabla de pesos:

9 semanas – mínimo 1 kg
6 meses – 4-5 kg machos / 3 kg hembras
1 año – 5-6 kg machos / 3-4 kg hembras

La fase del crecimiento del bengalí dura tres años, el primero desarrolla mucho la estructura ósea; durante los próximos dos años incrementa en musculatura, con lo que en caso de los machos, pueden poner incluso más peso.

Todo esto si sigue una alimentación variada, no solo basada en pienso y latas, es apropiada la aportación de pollo crudo también, ya que para los bengalíes, es algo que es habitual en su alimentación ancestral.

OK
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web sobre el gato bengalí, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.