Mi gata bengalí ha empezado a maullar mucho
Cuando la gata bengalí hembra crece y deja su etapa de la infancia para entrar en la etapa pre-adulta, el comportamiento se empieza a alterar debido al inicio del celo. Esto se puede empezar a ver a partir de los cinco meses, la hembrita empezará a maullar mucho a cualquier hora, tanto durante el día como la noche, son unos maullidos muy fuertes. Otro comportamiento típico es el de hacer pipís fuera de la bandeja en cualquier lugar, sobre la cama, ropa, etc… Por este motivo, cuando decidimos escoger al bengalí como mascota, para vivir en casa, es importante llevarla a esterilizar entre los cinco y seis meses.
Aunque parezca una edad temprana, es una buena edad para realizar esta operación. Con ello, la hembra será liberada del estrés que provoca entrar en las etapas de celo, evitar problemas de tumores mamarios en el futuro o problemas de salud en sus órganos reproductivos, y gozará de una vida más tranquila y apacible dentro de un hogar.
Los machos tampoco se libran en cuanto a su alteración en el comportamiento, ya que empiezan a marcar con un orín muy fuerte cuya olor muy difícil de erradicar dentro de un hogar, sufren estrés debido a su instinto de montar y no encontrar hembra, muestran fuerte inquietud para salir de casa por puertas o ventanas, etc. Lo más sensato para un bengalí para mascota es de castrarlo también a esta edad aproximada de entre cinco y seis meses.