parece que no bebe agua

En cuanto a la toma de agua depende del alimento que coma, si es húmedo, su necesidad de agua disminuye ya que aparece en la comida de lata que es húmeda o en el pollo crudo. Pero si sólo come pienso, entonces seguro bebería más agua. También la temperatura ambiental influye en la toma de agua.

Pero si ves que el bengalí está bien, que hace vida normal, no es para preocuparse. Si le coges con dos dedos y pliegas su piel (por ejemplo en la nuca) y ves que vuelve a su sitio rápidamente, está bien hidratado, pero si tarda más en bajar, mostraría síntomas de deshidratación.

Luego mejor utilizar boles que no adquieran olores, ya que son sensibles a ello, como de acero inoxidable, vidrio o cerámica, y que estén limpios.

Algo que se vende mucho, son las fuentes bebedero de agua para gatos, que puedes encontrar en muchos sitios, al mostrarse el agua en movimiento, les produce curiosidad y estimula a que beban.

OK
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web sobre el gato bengalí, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.