prohibida la desunglación

A veces nos planteamos algo que algunos veterinarios hacen, que es quitarles las uñas, ya que nos parece cómodo para que no nos produzcan desperfectos en nuestra vivienda.

Pero esta operación es toda una tragedia a muchos niveles tanto físicos, emocionales como psicológicos, como de defensa natural para el bengalí y el gato en general. Primero, les privas del defensa natural para escaparse y trepar un árbol rápido (por ejemplo) para evitar potenciales peligros en la vida exterior. Segundo, evitas que puedan ejercitar su musculatura en las patas, cuando estiran y rascan en su rascador. Tercero, en el momento que no se encuentre las uñas, si se siente nervioso o amenazado, morderá más de lo habitual para contrarrestar la falta de uñas. Cuarto, no hablar del dolor atroz por el que tendrá que pasar. Y mucho más, o dejo un link que habla más del tema:

http://nuevavida-adopciones.org/articulo/9-ladesungulacionqueesyporquenoh/

Lo mejor es coger unas tijeras para uñas de gatos, y tenerlas cortadas, con ello, podrán seguir rascando, y en el juego habitual con ellos, evitaremos esas rascaditas finas propios del juego.

En Cataluña, Valencia y Andalucía está prohibida esta atrocidad, a medida que pase el tiempo lo más probable que se sumen más comunidades autónomas para la defensa de la salud de los gatos.

OK
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web sobre el gato bengalí, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.