Es importante ofrecerle una comida basada en humedad, típicamente la dieta cruda para que crezcan con buen peso y bien nutridos (pollo, pavo, etc..) combinado con comida húmeda de lata, y un pienso de alta gama. Cuando son chiquitines se les puede dar también pollo hervido sin huesos ni sal, les encanta también. En cuanto a los piensos, recomendamos la variedad de Royal Canin por ser muy bajo en fósforo (0.9%), ya que el recomendable es todo aquel bajo 1.0% de fósforo, esto evitará problemas urinarios típicos de otros piensos altos en fósforo. Llevamos más de 20 años usando Royal Canin y nuestros gatos bengalíes están muy sanos.
Es normal que al basar su dieta en este plato variado que se le da tres veces al día, que no veamos que beba demasiado, ya que gran parte de la humedad que necesita le viene dada de su alimentación húmeda.
Siempre mantener su bol lleno de pienso, y el de agua al lado también lleno de agua para que vaya comiendo y bebiendo cuando quiera durante el día.
Luego tres veces al día pones una mezcla en un «platito de postre» de pienso, pollo hervido (sin hueso/ sin sal, evitar hacer a la plancha) o crudo, y un poco de lata.
También puedes ofrecer de tanto en cuanto, pescado (en vez de pollo) siempre blanco, como la merluza, hervida y sin espinas, ni sal. Nunca dar pescado azul como el atún.
El bengalí es una raza que necesita la aportación de pollo/pavo crudo o hervido, a parte de un buen pienso, para desarrollarse bien, coger buen peso y buena musculatura.