Si el bengalí no va a salir de casa y, por tanto, no va a tener contacto con otros gatos, no hace falta poner la vacuna de la leucemia.
Sin embargo, en varias vacunas que se ponen que son combinadas, incorporan la vacuna de la leucemia, por lo que no pasa nada, se puede administrar. Pero lo más recomendable, es que la vacuna combinada tenga los virus desactivados para cada componente de la vacuna. De lo contrario, producirá en la gran mayoría de los casos, efectos secundarios de seriedad media a grave, causando incluso, en ocasiones, la muerte del pequeño gatito.
Cuando se vacunan deben tener sobre las 9 semanas, y estar fuertes, sanos, sin diarreas, ni resfriados, ni fiebre, en el momento de vacunarse. Luego se debe esperar que reacciona bien a la vacuna y no presenta ningún efecto secundario, una vez comprobado su estado, puede realizar el cambio de hogar.
Es muy importante preguntar el tipo de vacuna que van a administrar, quieres lo mejor para tu bengalí, y hay mucho desconocimiento en este ámbito, y es responsabilidad de todos concienciarnos y colaborar para el bien común. Cualquier vacuna no es la solución, y no nos debemos conformar porque nos digan que es parecida, debemos pedir que nos den la que solicitamos, porque la pueden conseguir, y si no, es cuestión de probar en otro centro veterinario.